Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 22, 2021

La gente votará en una boleta rosada y marcará SÍ o NO.

Tabasco

Desconocen fecha y lugar de votación para Consulta Popular

La falta de difusión por parte del INE es la causa por la que los ciudadanos desconocen el evento cívico de este domingo.

La falta de difusión y de información oficial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) son las razones por las que los ciudadanos desconocen la fecha de la Consulta Popular y los objetivos que persigue, afirmando el legislador de Morena, Daniel Cubero, que aun cuando tienen confianza en una alta participación, la autoridad electoral no ha hecho su trabajo y por el contrario ha puesto obstáculos a su organización.

De acuerdo a un sondeo realizado por Grupo Cantón, el 50 por ciento de los ciudadanos consultados no tiene información sobre esta consulta en donde se busca enjuiciar a los ex presidentes de la República, por sus acciones y omisiones cometidas en contra del pueblo de México, y en algunos casos solo refieren que sí saben del tema pero no la fecha en que se llevará acabo.

NO SABE

Juan Hernández de la Cruz aseguró no saber nada, y que sólo medio escuchó que se van a hacer votaciones de algo pero que no tiene idea de qué ni cuando se realizará, por lo que no participará en este ejercicio.

Cristina Carrera, que vive en Tabasco 2000, es otra de las ciudadanas que desconoce esta consulta.

Víctor Gómez, quien es habitante de Villahermosa, aseguró que sabe que se pretende enjuiciar a los ex presidentes de México, pero no tiene mayor información.

ACUSACIONES AL INE

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado durante su visita a Tabasco, acusó que la página oficial del INE tiene fallas que impiden que los ciudadanos puedan ubicar su centro de votación.

En ese mismo sentido, el diputado local, Daniel Cubero, expresó su preocupación por que la autoridad electoral no esté difundiendo este mecanismo democrático, y por el contrario estén tratando de obstaculizarlo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement