Conecta con nosotros
18 vistas -

Tabasco

Desconoce gobernador recorte presupuestal a Educación y Salud

Carlos Merino indicó que revisará el por qué del recorte y se brinde un informe.

Publicada

en

TABASCO.- Durante su gira por el municipio de Jalapa, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos fue cuestionado sobre el recorte presupuestal a las Secretarías Salud y Educación, y del por qué se les incrementó el recurso a la Secretaría de Gobierno, a la Sedener, a la Función Pública, a lo que el mandatario señaló que ‘lo checará’.

“El presupuesto se plantea desde el ejercicio anterior, habría que revisar con los diputados a qué se debió esos ajustes o esos cambios de orientación del presupuesto, porque a final de cuentas el presupuesto global es uno mismo, hay que revisarlo”, indicó el ejecutivo estatal.

Carlos Merino indicó que pedirá un informe a las Secretarías involucradas, y destacó que algunas compensan el recorte con beneficios federales.

“Salud está recibiendo mucho más recurso de lo que pudiera ser el supuesto recorte por otras vías”.

“En materia de salud ya anunciamos los recursos que vienen de manera extraordinaria, bajarán mil 800 millones de pesos para un nuevo hospital, 600 mdp para el de Cárdenas, recursos para mantenimiento de unidades”, indicó.

En el caso de Educación también se tramita la federalización de las nóminas como la de Telesecundaria que son millones de pesos,” con los recursos federales se compensan los recortes”, puntualizó Merino Campos.

“Hay que verlo de manera global, se puede particularizar, pero hay que verlo de manera integral… y ver qué tanto impacto pueda tener el recorte”, acotó.

Te puede interesar:

Merino Campos inaugura y supervisa obras en Jalapa

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia