Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 26, 2021

(Foto: Agencia)

México

Desconfían mexicanos en ponerse la vacuna

Aumenta casi 10 puntos en una semana, número de personas que prefieren sean otros en probar la cura contra el coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en el mundo se trabaja para el desarrollo de una vacuna efectiva contra el Co­vid-19, los ciudadanos manifies­tan desconfianza para probar la vacuna, pues el número de per­sonas que preferiría esperar para ponerse la vacuna, aumentó casi 10 puntos en una semana, según la encuesta nacional de la casa en­cuestadora Mitofsky.

Se trata de un estudio nacional, aplicando un total de 1,000 cues­tionarios a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, de febrero a septiembre de 2020, sobre el Covid en México.

Salta a la vista que a la pregun­ta expresa de si mañana presen­tarán una vacuna y fuera gratui­ta o muy económica le gustaría ser de los primeros en ponérsela, se revela un incremento de 8.2% entre quienes manifestaron que prefieren dejar que sean otros los primeros en usar la vacuna, al pa­sar de 43.8% el 13 de septiembre a 52% el 20 de septiembre.

En cuanto al principal senti­miento que tienen los ciudada­nos alrededor del Covid, es de preocupación.

 

 

METODOLOGÍA:

1,000 mexica­nos mayores de 18 años con dis­positivos móvi­les inteligentes con acceso a in­ternet.

Los resultados NO SON FRE­CUENCIAS SIM­PLES sino esti­maciones basa­das en la post-estratifica­ción de la mues­tra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cua­tro variables de­mográficas.

Aplicada en septiembre de 2020.

Te puede interesar

Advertisement