Conecta con nosotros

Mundo

Desclasifican videos que muestran el ataque de EEUU en Kabul

El ataque dejó como resultado a 10 miembros de una familia sin vida, entre ellos siete niños.

Publicada

en

5097 Visitas

El Pentagono ha desclasificado unos videos donde donde se observa la grabación de los drones que perpetraron un ataque en Kabul el pasado 29 de agosto y que cobró la vida de 10 civiles, entre ellos menores de edad.

La cinta con duración de unos 25 minutos muestra como los drones MQ-9 Reaper documentan la detonación en la capital de Afganistán.

Uno de los videos es demasiado borroso, pero en el otro fragmento, de mejor calidad, se distinguen claramente varias personas en la calle de Kabul que están en la mira de los militares estadounidenses. Pese a la distancia, en la grabación se puede incluso discernir a los niños que se mueven cerca del patio en los momentos previos al ataque.

La revelación de los videos se da tras la petición de periodistas de The New York Times al Pentagono en virtud de la Ley por la Libertad de la Información, después de la demanda del medio neoyorkino contra el Mando Central de EE.UU.

De acuerdo al secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, el ataque iba dirigido a contra un coche bomba de los terroristas del ISIS-K, la facción local del Estado Islámico.

Sin embargo, en lugar de matar al conductor de un supuesto coche bomba, los militares estadounidenses mataron a Zemari Ahmadi, un trabajador humanitario afgano, que colaboraba con una ONG norteamericana.

La orden provocó potentes detonaciones debido a la presencia de una gran cantidad de explosivos dentro del vehículo, y que dejo como resultado a 10 miembros de una familia si vida, entre ellos siete niños, denunció ante los medios un familiar de los fallecidos.

En aquel momento, en el Mando Central consideraban que su decisión permitió prevenir una amenaza “inminente” para el aeropuerto de la capital afgana.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia