Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

México

Desclasifica SRE nota diplomática a EUA por detención de Cienfuegos

La nota diplomática fue dada a conocer este lunes, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desclasificó la nota diplomática dirigida a Estados Unidos tras la detención del general Salvador Cienfuegos, el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Agentes estadounidenses detuvieron al exsecretario de la Defensa Nacional por presuntos delitos en materia de narcotráfico, luego de una investigación de la DEA por tráfico de drogas y lavado de activos.

Por desconocer que se realizaba una investigación en el país vecino en contra de Cienfuegos, la SRE envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México, manifestando su profundo extrañamiento por la falta de información sobre el caso de Cienfuegos.

Aunque la dependencia envió la nota desde el pasado 28 de octubre, el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, dio a conocer el documento este lunes, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sorprende a este Gobierno que se hayan soslayado los mecanismos formales de información y cooperación disponibles en el caso en comento”, se lee en la nota.

Cabe recordar que el ex funcionario Cienfuegos fue liberado en Estados Unidos y regresó a México el 18 de noviembre. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en su contra.

Te puede interesar:  Desisten de 4 cargos contra Cienfuegos en Estados Unidos

Tabasco HOY

Te puede interesar

México

Advertisement