Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

CDMX

Descensos de contagios y defunciones por covid en las últimas dos semanas

A pesar del número de defunciones que se han arrojado en las ultimas 24 horas, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señala que en semanas pasadas han sido menos las muertes por covid-19.

CDMX.- Los contagios y defunciones por Covid-19 han ido en descenso en las últimas dos semanas.

De acuerdo con el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, aun cuando en las últimas 24 horas se registraron mil 707 defunciones en días pasados fueron menos.

En cuanto al total de contagios en más de 11 meses, México registra dos millones 82 399, incluidos los sospechosos y 161 mil 240 defunciones.

La Capital de la república, registró un leve descenso en la ocupación de camas de hospitalización general con un 83 por ciento, seguida del Estado de México con el 82 por ciento y Puebla con el 77 por ciento.

Las primeras dos entidades, registran un 81 y 74 por ciento, respectivamente una ocupación de camas con ventiladores.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que en 40 días se han aplicado 686 mil 601 vacunas al mismo número de trabajadores de la salud, de las cuales 54 mil 162 se aplicaron como segundas dosis.

Además 17 mil 58 trabajadores de la educación en Campeche han recibido la primera dosis contra el Covid-19.

Del total de las personas que han recibido las vacunas, 5 mil 821 han tenido reacciones secundarias, 42 requirieron ser hospitalizadas.

Dio a conocer que México no pagado nada a las empresas farmacéuticas hasta que se cumplan ciertos porcentajes de entrega de las dosis.

Te puede interesar

Advertisement