Síguenos

¿Qué estás buscando?

El gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró obras y atestiguó la rehabilitación de la Cerrada Montejo con drenaje y pavimentación en Cunduacán.

Tabasco

Descartan violencia electoral

Afirma el gobernador que se dará seguridad a candidatos que lo pidan, siempre y cuando las autoridades electorales avalen la petición.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Tras asegurar que Tabasco no está dentro de los estados considerados de alto riesgo por violencia electoral, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que su administración brindará la seguridad a los candidatos que así lo soliciten, siempre y cuando sean las autoridades electorales quienes avalen esta petición.

Aseguró que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad federal para garantizar que el proceso electoral se realice en paz y completo orden, por lo que se brindará protección a los actores políticos para evitar incidentes.

“Tabasco no está, afortunadamente, dentro de los estados considerados como de alto riesgo. Eso no quiere decir que no estemos trabajando de manera coordinada las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En dado caso de aspirantes y los candidatos, y desde luego, vigilar, prevenir para que no haya incidentes durante el proceso electoral”, señaló.

RUTA DE LA SOLICITUD

El mandatario refirió que la solicitud de protección de los candidatos tendrá que realizarse a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y del Instituto Nacional Electoral, y una vez que sean avaladas la petición, entonces se le otorgará la seguridad que se haya solicitado.

“Porque tiene que de alguna manera regularse y a petición de parte. No es que un aspirante o candidato solicite y nos diga que quiere un elemento de seguridad –por decir algo y se lo tengamos que proporcionar de inmediato, porque al rato van a decir –y con justeza- que estamos queriendo intervenir en asuntos electorales o que estamos destinando recursos públicos para ello; tiene que haber una regulación, pero de parte del gobierno hay la total disposición”, indicó.

En un mes visitará AMLO a Tabasco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está programando una gira de trabajo para Tabasco, la cual se realizará en menos de 30 días, por lo que aún se está afinando la agenda que sostendrá, pero no se descarta que uno de las zonas a visitar sea Tamulté de las Sabanas.

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que este sábado el mandatario de la nación estará en Tenosique como parte de una gira regional para supervisar los trabajos del Tren Maya, pero que se está programando una visita a Tabasco en este mes, pero que no se ha determinado cuáles serán los municipios que visitara.

Te puede interesar

Advertisement