Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Al igual que en las elecciones constitucionales, se realizará de las 08:00 a 18:00 horas de este domingo 01 de agosto.

Tabasco

Descartan ley seca por la Consulta Popular en Tabasco

La consulta se realizará este domingo 1 de agosto, y se prevé la instalación de mil 053 mesas receptoras en los 17 municipios del estado.

A pesar de la realización de la Consulta Popular donde se definirá si se inician investigaciones para someter a juicio a los ex presidentes de la república, la ley seca no será necesaria en Tabasco, adelantó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal señaló que se ha analizado y es muy probable que esto no ocurra, aunque harán una consulta final con la Secretaría de Salud y en las próximas horas podrían determinar si es necesaria o no.

Y es que dijo, a diferencia del proceso electoral del 6 de junio que, por disposiciones oficiales se tomó la determinación de prohibir la venta de alcohol, ahora la decisión la tienen los estados de manera autónoma.

LO REVISARÁN

“Falta consultar a la Secretaría de Salud, pero yo creo que es una decisión que corresponde a los estados, pues no habrá ley seca, vamos a revisarlo y seguramente mañana les confirmaríamos, es probable que no, salvo a que la Secretaría de Salud disponga otra cosa”, manifestó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro