Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un día antes de resultar positivo estuvo en la Mañanera con AMLO.

Descarta titular de Profeco haber tenido contacto físico con AMLO

Aseguró que pudo haber pescado el virus mientras se hallaba trabajando en los operativos que realiza la Profeco.

Luego de haber resultado positivo a la prueba de coronavirus covid-19 un día después de haber estado en La Mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que desde mucho antes no tenía contacto físico con el mandatario.

El pasado sábado, el funcionario anunció en su cuenta de Twitter que había dado positivo a COVID-19, prueba que se había realizado el martes pasado, sin embargo un día antes, el lunes, había compartido espació en La Mañanera, con AMLO y Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo.

Sin embargo el procurador del consumidor, aseguró que lleva más de un mes sin estrechar la mano de Andrés Manuel, debido a las medidas de la Sana Distancia, además de corroborar que durante las reuniones del Gabinete también se aplican los protocolos.

Sheffield desconoce si AMLO está contagiado con coronvirus y es asintomático, pero reconoció que se encuentra en riesgo de un posible contagio, según informó el diario El Heraldo de México.

Con información de debate.