Conecta con nosotros
193 vistas -

Centro

Descarta Osuna riesgos en el puente Grijalva I

La presidenta municipal de Centro señala que no está comprometida la infraestructura vial.

Publicada

en

103 Visitas

CENTRO. Al puntualizar que el hundimiento reincidente, ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines (por el Tianguis Campesino) es originado por corrientes de agua que proviene del manto freático y del río Grijalva, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que no está en riesgo la estructura del Puente Grijalva I.

La primera regidora explicó que el personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) efectúa trabajos de reparación en el socavón, el cual comprende la instalación de la tubería existente de 1.22 metros de diámetro, entre otras acciones.

Subrayó, que el manto freático y la cercanía con el río Grijalva han propiciado ese socavón, por ello actualmente las labores que ahí se efectúan es a fin de dejar resuelta la situación y reabrir la circulación a la brevedad.

Yolanda Osuna Huerta indicó, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT Tabasco), junto son SAS realizó visita de inspección, e informó que no está en riesgo la estructura del Puente Grijalva I.

GRIETAS ANTERIORES

En relación a otras grietas que se distinguen en el puente, expresó que estas tienen varios meses que surgieron, y no fueron propiciadas por los trabajos que se realizan por el socavón, que se presentaron en el aproche del puente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia