Conecta con nosotros
95 vistas -

México

Descarta Obrador que directora del CONACYT ocupe SEP

El presidente señaló que María Elena Álvarez-Buylla, está haciendo un trabajo extraordinario y la necesita en el Consejo.

Publicada

en

MÉXICO.- Ante la pregunta si la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, fuera a ocupar el puesto de titular en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este rumor.

A través de su conferencia matutina, un reportero le preguntó al mandatario que si Álvarez-Buylla se perfilaría para la SEP, este contestó lo siguiente: “No, porque la necesitamos dónde está, todavía no termina, y ha hecho un trabajo extraordinario”, aseveró.

López Obrador explicó que había tres razones para que Elena Álvarez siguiera a cargo del CONACYT y no en la SEP: 

  • Profesional, y si hay duda fue no en este gobierno, sino en los anteriores, Premio Nacional de Ciencias esa señora.
  • Dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza.
  • Y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo.

Así la calificó el líder del ejecutivo, y señaló que por esas razones se iba a mantener en el cargo, ya que la necesitaba ahí, puntualizó.

Cabe destacar que, el líder del ejecutivo declaró el pasado 05 agosto, que tras el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez en las pasadas elecciones, esta tendría que dejar su cargo al frente de la Secretaría de Educación.

Además, agregó que sería una mujer quien supliría a Delfina Gómez, ya que esta iría a buscar la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), por esto, pidió que se preparara para la entrega – recepción de la Secretaría.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia