Conecta con nosotros

México

Descarta AMLO ser acusado por desacato tras reiniciar trabajos en Tren Maya

El presidente señaló que se decidió volver la obra un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses ajenos se va a parar.

Publicada

en

167 Visitas

MÉXICO.- Tras el cuestionamiento sobre si al reiniciar los trabajos en el tramo cinco del Tren Maya, podría el Gobierno de México ser acusados por desacato, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta posibilidad porque la obra es asunto de seguridad nacional.

Andrés Manuel explicó que tomó esa decisión, ya que no por intereses ajenos y corruptos de terceros, se va a detener una obra que va a beneficiar al pueblo, además de que estaba costando dinero extra del presupuesto.

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo y que además el tiempo que se llevaba parada no estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo”, dijo.

CONTEXTO

Ayer se reanudaron las obras del construcción en el tramo 5 Sur del Tren Maya, que se mantenían con una suspensión definitiva desde el pasado 30 de mayo por un amparo ambientalista. Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que esta decisión fue tomada por el Consejo de Seguridad, donde los principales proponentes fueron la Secretaría de Seguridad Pública y la de Gobernación.

“Es un tema de seguridad nacional, una declaratoria de seguridad nacional donde la obra es prioritaria”. Nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos que determine el juez, estamos esperando la audiencia y aportar los alegatos”, señaló al salir de Palacio Nacional.

Especificó que “ya se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), y estamos en espera para que se levante la suspensión”, señaló el titular de Fonatur respecto a las denuncias de la organización Sálvame del Tren y otros grupos ambientalistas que protestaron el lunes en las obras y por redes sociales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia