Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario subrayó que no se deben relajar las medidas de seguridad.

Descarta AMLO saturación en hospitales

Señaló que la cooperación de la gente es fundamental en estos momentos, por lo que exhortó a la población a mantenerse en casa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó un posible desbordamiento en los hospitales por Covid-19, ya que de acuerdo con una reunión con las autoridades de Salud se hizo un análisis de la situación de la pandemia y va de acuerdo con lo proyectado inicialmente, por lo que dijo le pedirá al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dar las proyecciones esta tarde.

“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todos es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento. Eso ya lo podemos descartar (que haya desbordamiento)”, refirió.

Agregó que “estamos trabajando todos los días; se ha portado muy bien la gente, de manera excepcional, no estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito es de mal gusto no se pueden comparar tragedias porque hasta la pérdida de una vida es de lamentar”.

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra los medios de comunicación por su presunto alarmismo en la información sobre la emergencia sanitaria por esta enfermedad en el país.

“No me gustan las comparaciones, los que no nos ven con buenos ojos, medios de comunicación, siempre andan comparando y las notas son de lo más alarmista, les invitó a que revisen un periódico de esos: solo vean noticias de la pandemia en una semana (…) son muchas exageraciones”, recalcó.