Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Jesús Ramírez Cuevas afirmó que los gobernadores de los estados sabían del origen del material.

Descarta AMLO ‘mala fe’ en quejas de gobernadores

El presidente aclaró que los insumos que recibieron no son los comprados a China; pertenecen a un aseguramiento del SAT.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay mala fe” hacia los gobernadores que este miércoles hicieron públicas sus quejas tras recibir equipos para en sus entidades que no protegen al personal médico ni de enfermería contra el Covid-19.

De acuerdo con el mandatario todo se trató de una confusión y mala comunicación, porque las batas, guantes y cubrebocas que recibieron no corresponden a los materiales adquiridos a China, sino a un aseguramiento efectuado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puntualizó desde palacio nacional.

“Fue algo que entregó el SAT para distribución, pero se aclaró, no es el equipo médico que viene de China o que se está comprando para los médicos. Yo creo que se precipitaron, se precipitaron. Es por la circunstancia. Ya se está distribuyendo en todos lados, pero ese equipo que dieron a conocer, eso fue una confiscación, si se puede llamar así, que hizo el SAT, aduanas (…) ¿Ya se entiende? Es una falta de información, de comunicación. No hay mala fe” expuso.

Sobre este tema, el vocero del gobierno de la república Jesús Ramírez Cuevas afirmó que los gobernadores de los estados sabían del origen del material que se les hizo llegar porque junto con el mismo se adjuntó un carta de Alejandro Antonio Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos en la que se detalló quiénes podrían utilizar las batas y guantes.

“Asimismo, se les ha enviado y se les seguirá enviando bastas impermeables de polipropileno. Estas batas sí están destinadas para el uso personal de salud que están en contacto con pacientes COVID.¨Atentamente Alejandro Antonio Calderón Alipi, que es el responsable.

“Esta información se le hizo llegar a los gobernadores, de tal manera que están informados de esta situación. Si los secretarios de Salud estatales no informaron a los gobernadores es otra situación” explicó Ramírez Cuevas al dar lectura a la misiva enviada a los gobernadores del país.

Con información de Excelsior