web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Descarta Adán Augusto reforzar su seguridad, tras atentado a funcionario en CDMX

El gobernador dijo que se debe reforzar la seguridad del fiscal del Estado, del presidente del Tribunal, del secretario de Seguridad Pública y el secretario de Gobierno.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, condenó el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sin embargo, descartó reforzar su seguridad personal, ante estos hechos ocurridos en la capital del país.

Indicó que en todo caso se tendría que analizar la posibilidad de incrementar el resguardo de los funcionarios estatales que están al frente precisamente de las estrategias de combate a la delincuencia.

“Nosotros tenemos relativamente poca seguridad y creo que debemos de reforzar la del fiscal, del presidente del Tribunal, del secretario de Seguridad Pública y el secretario de Gobierno, quienes están realmente al mando, o al frente de las tareas de seguridad. Son quienes todos los días están ocupados de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños”, enfatizó.

López Hernández reiteró que su gobierno mantiene un trabajo permanente para que los tabasqueños puedan vivir en paz y que gracias a ello, se ha logrado la disminución del secuestro, el robo a comercio, a casa-habitación, y de combustible, así como el homicidio, que son delitos que en sexenios anteriores habían mantenido a la alza.

“Lo que sí puedo decirles es que todos los días estamos trabajando para que haya seguridad, para que los tabasqueños vivan en paz y por eso si ustedes revisan las estadísticas desde que nosotros recibimos el gobierno, pues ha habido disminución en prácticamente todos los delitos, solamente hay dos delitos que se han mantenido relativamente al alza”, sostuvo.