Conecta con nosotros
186 vistas -

Uncategorized

Descarta  AALH que utilice la política del chantaje y amenaza

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, rechazó las acusaciones del PRD.

Publicada

en

Descarta AALH que utilice la política del chantaje y amenaza
30 Visitas

CDMX, Méx.- Ante la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por la glosa del IV informe de Gobierno, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emilio Álvarez (PRD), acusó al funcionario de ser el protagonista de “la polarización del país” y de “su propia bancada”.

“Es una enorme derrota ética y política que este gobierno promueva la militarización. Y en lugar de construir acuerdos, se usen las atribuciones para chantajear, para amenazar”, señaló desde el atril.

Esto fue desmentido por el propio Adán Augusto, al afirmar que el legislador no tiene pruebas de la acusación: “Yo no actúo de esa manera”, señaló.

“No le acepto ni le aceptaré nunca porque no tiene una sola prueba, es que se refiera como el que promueve la política del chantaje y la amenaza, soy una gente que respeta”, dijo.

Entre otros tópicos más, Álvarez también condenó que el caso Ayotzinapa haya evidenciado un nuevo pacto de impunidad desde el Gobierno Federal; esto, en referencia a la confirmación y apoyo de López Obrador a la cancelación de 21 órdenes de aprehensión contra funcionarios y altos mandos militares.

Reconoció la actuación de militares en el caso Ayotzinapa

Por otra parte, reconoció que si hubo militares involucrados en el caso Ayotzinapa, pero no pudo dar más detalles por la secrecía de la investigación.

Esto a pregunta expresa de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán, de si existía o no participación de los militares en el caso Ayotzinapa.

“Le voy a responder, pero por la secrecía de la información, no puedo dar muchos detalles, se de cuatro militares, que están involucrados en ese caso, y tienen su orden de aprehensión, hay que esperar elevado proceso”, precisó.

Finalmente, exhortó a los senadores de oposición a no comer ansias que en su momento lo verán en campaña, si se da la oportunidad, dado que ahora está secretario de Gobernación de tiempo completo.

 

 

Te puede interesar:

Tulum entre los cinco lugares más visitados del mundo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia