Conecta con nosotros

Mundo

Descarrilamiento de tren en Irán deja 21 muertos

Según los informes, el medio de transporte llevaba cerca de 348 pasajeros.

Publicada

en

196 Visitas

IRÁN.- Al menos 21 personas han muerto y decenas más han resultado heridas después de que un tren descarrilara en el este de Irán, informan los medios estatales.

El tren, que transportaba a 348 pasajeros, salió de la línea entre las ciudades de Mashhad y Yazd, a unos 50 kilómetros de Tabas.

El subjefe de los ferrocarriles de Irán dijo que el accidente ocurrió cuando el tren golpeó una excavadora cerca de la vía.

Los servicios de emergencia advirtieron que el número de muertos podría aumentar debido a que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Cinco de los 11 vagones del tren fueron derribados, dijo Mehdi Valipour, de la Media Luna Roja iraní, a la televisión estatal.

El portavoz del servicio nacional de rescate, Mojtaba Khaled, dijo a los periodistas que tres helicópteros y 24 ambulancias fueron enviados al lugar del accidente, que ocurrió alrededor de las 05:30 hora local.

La televisión estatal transmitió imágenes de un hospital local donde los heridos estaban recibiendo tratamiento. Uno de ellos le dijo a un reportero que sintieron que el tren frenaba repentinamente y luego desaceleró antes del descarrilamiento.

La fiscalía de Tabas ha abierto una investigación para establecer cómo llegó el tren a chocar contra la excavadora.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia