web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Descargan más de 20 estructuras cilíndricas en el Puerto de Frontera

Las estructuras son utilizadas para transportar material que se usa en la perforación de pozos en la zona de plataformas.

Centla, Tabasco.- La Compañía petrolera Seinsu, que ha mantenido su confianza en la Terminal Marítima Portuaria de Frontera, llevó a cabo este sábado el movimiento de al menos 25 estructuras cilíndricas de acero, que fueron trasladadas en una embarcación desde la zona de plataforma hasta el Muelle Fiscal.

Mientras se continúa con la laboras de desazolve en la Barra de Frontera, las estructuras fueron movidas para posteriormente ser cargadas en tráileres y trasladadas a su base de maniobras en Dos Bocas, Paraíso para su almacenamiento.

El movimiento de trasbordo dio inicio el sábado por la mañana, donde ya al menos cinco tráileres esperaban la carga, para la cual se utilizó una grúa para el trasborde.

La Gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), Carmen del Socorro Guerra Díaz, señaló que el transporte del personal de plataformas que se estuvo haciendo en abril y Mayo fue suspendido para evitar algún contagio del COVID-19 y, este se lleva a cabo por la terminal marítima de Dos Bocas.

En este puerto, los fines de Semana la compañía Seinsu llevará a cabo el movimiento de estas estructura cilíndricas, que son utilizadas para transportar material que se usa en la perforación de pozos en la zona de plataformas.

La funcionaria indicó que cuidando todas las reglas sanitarias que indica la Secretaria de Salud, el personal que ingresa al recinto portuario tiene que presentar un certificado médico, así como portar cubrebocas y usar gel antibacterial.

Destacó que este tipo de movimiento se tiene programado para cada fin de semana, aprovechando que las embarcaciones están libres, ya que durante la semana estas se dedican al traslado de personal a las plataformas desde el puerto de Dos Bocas, Paraíso.

Una vez que el estado y el municipio se ubiquen en Semáforo Verde, se van a reanudar con las actividades, ya que las plataformas se ubican a solo 10 millas de Frontera.

Así también se continúa con el Dragado de la Barra para ofrecer un mejor servicios a las empresas petroleras y que están interesadas en operar desde ésta terminal marítima portuaria.