Conecta con nosotros

Centro

Descalifica Bienestar críticas de drenaje del distribuir vial de Universidad

Las críticas fueron hechas por el presidente del Comité del Rescate de la Laguna de las Ilusiones, Arístides barreda

Publicada

en

598 Visitas

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Manuel Graniel Burelo descalificó las observaciones de Arístides Barreda con respecto a que las aguas pluviales del distribuidor vial serán enviadas directamente a la laguna de Las Ilusiones.

Aristides Barreda Prats, Presidente del Comité del Rescate de la Laguna de las Ilusiones, reprobó la construcción de desagüe pluvial.

Advirtió que impactará negativamente a este cuerpo lacustre.

Lamentó que los especialistas que construyen los pasos deprimidos se les haga fácil solucionar el problema que tienen con algo que sólo afectará a la laguna.

Acusan que el drenaje va a parar a la lagunas de Las Ilusiones

Dijo que este desagüe es un ecocidio, “el agua de lluvia en sí no es mala, sin embargo, todos los contaminantes que arrastra como grasas, metales pesados, son nocivos para el manto acuífero”.

Barreda, advirtió que ha puesto queja ante la Comisión de Recursos Hidráulicos y Reservas Naturales de la Cámara de Diputados, para denunciar este ecocidio.

“Es lamentable que teniendo un lugar tan bonito, se intente hacer de ella una fosa de oxidación, no lo vamos a permitir y lo vamos a denunciar”, advirtió.

 

Te puede interesar:

Responde diputado Fabián Granear a su homologo, tras discusión por “Ley Dedazo”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia