Conecta con nosotros

Tabasco

Desbordan muertes y contagios

Tabasco superó los 4 mil casos positivos y registró el día más letal al notifcarse 23 fallecimientos por COVID- 19 en 24 horas. La situación es grave, reconoció Salud.

Avatar

Publicada

en

Mientras que los casos positivos de coronavirus llegaron a cua­tro mil nueve personas, Tabasco registró un récord de 23 falleci­mientos por Covid-19 en las últi­mas 24 horas, lo cual eleva el nú­mero total de muertes a 508, de acuerdo con las cifras de la Secre­taría de Salud en la entidad.

La cifra supera por mucho al anterior récord de 21 nuevos de­cesos en un día, registrado el 25 de mayo.

 

LOS DECESOS

El pasado 28 de mayo, Tabasco sumó 34 decesos; sin embargo en las 24 horas anteriores sólo fallecieron ocho personas, las 26 restantes fueron un acumulado de fallecimientos confirmados ocurridos en días anteriores.

La Secretaría de Salud señaló que de los 4 mil nueve casos con­firmados de Covid-19, 56% son varones y 44 % son mujeres

 

 

EN LOS HOSPITALES

Hasta este sábado, 364 pacientes están hospitalizados en diversas unidades médicas por padeci­mientos respiratorios.

Del total de estos pacientes internos, precisó, 148 se encuen­tran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Gra­ham Casasús”; 84 en diversas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social; 51 en el Hospi­tal de Pemex; y 21 en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), entre otros.

Además, 2 mil 563 pacientes se han recuperado de la enferme­dad, pero 770 casos se mantienen activos con el virus, es decir, son asintomáticos o han tenido algún síntoma de la enfermedad duran­te los últimos 14 días, y son pro­pensos a contagiar a las personas con las que han tenido contacto.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Prevén tormentas para las próximas horas en Tabasco

Estas precipitaciones podrían darse en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer el pronóstico del clima inmediato que predominará durante las próximas horas en el estado.

Durante los próximos 30 a 45 minutos se podrán dar desarrollo de tormentas para lluvias moderadas con chubascos fuertes en Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso, así como la zona costera de Cárdenas.

Así mismo, la línea de humedad generada por el frente frío favorecerá tormentas aisladas en Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Jalapa, Tacotalpa y Teapa entre las 03:30 y 04:00 p.m.

Finalmente, se espera que estas lluvias se intensifiquen al final de la tarde, principalmente en la Chontalpa y la Sierra para lluvias moderadas a fuertes.

Estas lluvias se desplazarán hacia el sureste y estarán acompañadas de rachas de viento de 30 a 45 km/h en zonas de tormenta y actividad eléctrica regular a fuerte.

 

 

Te puede interesar:

Frente Frío #6 incrementará potencial de lluvias en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

SEMAR vigilará aguas de Tabasco para evitar ataques de ‘piratas’ a pescadores

El diputado federal Óscar Cantón afirmó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los pescadores de Tabasco.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El diputado federal por Tabasco, Óscar Cantón Zetina, afirmó que la Secretaría de Marina (SEMAR) vigilará las aguas de la entidad para evitar ataques de ‘piratas’ a pescadores.

Luego de la reunión que sostuvo con el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, subrayó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los pescadores de la entidad.

El legislador planteó al funcionario federal la problemática que sufren los pescadores al ser atacados por “piratas”, quienes los despojan del producto, así como de sus herramientas de trabajo.

“Tenemos que ejercer acciones concretas a los pescadores tabasqueños que arriesgan sus vidas a diario para llevar el sustento a su familia”, expresó.

Aunque dijo que la mayoría de los casos de robos en altamar se presentan en Tabasco, detalló que las soluciones también contemplan a los pescadores del estado vecino de Campeche. 

Por ello, aseguró que se buscará la forma de garantizar la seguridad de las personas que se dedican a la pescadería para impulsar ese sector económico.

“La armada de México estará vigilando las aguas donde los pescadores obtienen su sustento diario”, precisó.

Cantón Zetina afirmó que él estará al tanto de las necesidades de este sector, así como del resto de los tabasqueños que representa.

Te puede interesar:

Descartan activar Alerta de Género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia