web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una camioneta traslada ataúdes para funerarias de Tabasco.

Desbordan muertes y contagios

Tabasco superó los 4 mil casos positivos y registró el día más letal al notifcarse 23 fallecimientos por COVID- 19 en 24 horas. La situación es grave, reconoció Salud.

Mientras que los casos positivos de coronavirus llegaron a cua­tro mil nueve personas, Tabasco registró un récord de 23 falleci­mientos por Covid-19 en las últi­mas 24 horas, lo cual eleva el nú­mero total de muertes a 508, de acuerdo con las cifras de la Secre­taría de Salud en la entidad.

La cifra supera por mucho al anterior récord de 21 nuevos de­cesos en un día, registrado el 25 de mayo.

 

LOS DECESOS

El pasado 28 de mayo, Tabasco sumó 34 decesos; sin embargo en las 24 horas anteriores sólo fallecieron ocho personas, las 26 restantes fueron un acumulado de fallecimientos confirmados ocurridos en días anteriores.

La Secretaría de Salud señaló que de los 4 mil nueve casos con­firmados de Covid-19, 56% son varones y 44 % son mujeres

 

 

EN LOS HOSPITALES

Hasta este sábado, 364 pacientes están hospitalizados en diversas unidades médicas por padeci­mientos respiratorios.

Del total de estos pacientes internos, precisó, 148 se encuen­tran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Gra­ham Casasús”; 84 en diversas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social; 51 en el Hospi­tal de Pemex; y 21 en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), entre otros.

Además, 2 mil 563 pacientes se han recuperado de la enferme­dad, pero 770 casos se mantienen activos con el virus, es decir, son asintomáticos o han tenido algún síntoma de la enfermedad duran­te los últimos 14 días, y son pro­pensos a contagiar a las personas con las que han tenido contacto.