web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centro

Desborda el río Grijalva, claman ayuda en Los Acachapan

El desborde del río Grijalva afecta a las rancherías Acachapan 1,2,3 y cuarta sección, principalmente a las casas y cultivos que se encuentran en el margen izquierda del río.

CENTRO, TABASCO.- El incremento de 93 centímetros del río Grijalva, por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, provocó que desbordada y afectara a “Los Acachapan”, inundando casas y cultivos. Además, se activó el canal de alivio “El Zapote”.

En consecuencia, las familias tuvieron que sacar sus pertenencia hacia la carretera, y a partir de hoy por la noche, dormirán en chozas improvisadas. Piden a la autoridad los volteen a ver y los apoye con costales y arena para contener el agua.

“Lo que necesitamos es arena, porque el camelloncito apenas tiene medio metro y ya está desbordando el río la Sierra. Vemos que el río sigue subiendo y en la noche puede meter más agua. Por favor, queremos que nos ayuden porque no sabemos que hacer”, expresó don David López Lázaro, afectado.

Durante el recorrido hecho por Grupo Cantón se constató que el agua está a un metro de profundidad de las casas y con profundidades mayores en los cultivos de maíz y calabaza.

“El agua empezó a subir hace cuatro días y hoy inundó las hortalizas. Hemos tratado de contener con arena pero no tenemos. La gente ha tenido que agarrar barro rojo y llenarlo en costales para contenerla. Además, hay muchos sembradíos que se nos van a echar a perder porque sigue entrando agua del río Grijalva”, expresó don Guadalupe Contreras, afectado.

El desborde del río Grijalva afecta a las rancherías Acachapan 1,2,3 y cuarta sección, principalmente a las casas y cultivos que se encuentran en el margen izquierda del río.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Se filtra agua del río Grijalva al malecón Carlos A. Madrazo

Te puede interesar

Advertisement