Conecta con nosotros

Cunduacán

‘Desbaratan’ fiestón infantil en Cunduacán

Pobladores del ejido ‘La Lucha’ armaron el evento en pleno parque, violando los protoco­los de salud.

Publicada

en

8578 Visitas

CUNDUACÁN.- Haciendo ca­so omiso a las autoridades sani­tarias, las cuales han prohibido todo tipo de festejos y reuniones multitudinarias, con la finalidad de evitar que el Sars-Cov-2 se si­ga dispersando entre la pobla­ción, familias del ejido La Lucha armaron una fiesta infantil en pleno parque central de la locali­dad, la cual al final fue desbarata­da por la policía municipal.

De acuerdo a los informes re­cabados, fue la tarde de este mar­tes, cuando agentes de la policía municipal, fueron alertados que en la cancha del parque central del ejido La Lucha se estaba lle­vando a efecto una fiesta infantil y ya había reunido un gran nú­mero de personas.

 

EXHORTAN SUSPENDERLA

La policía acudió al lugar para pe­dirle al encargado que desistiera de realizar el evento pero el en­cargado argumentó que el dele­gado municipal del ejido le había otorgado el permiso para realizar el festejo familiar, por lo que, tras aclararle que esta persona no es­taba autorizada para dar esta cla­se de anuencias, se le pidió que desmantelara todo a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Cunduacán

Sanción a constructora por fallas en el drenaje en Cunduacán

La compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12.

Publicada

en

13630 Visitas

CUNDUACÁN.- Acreedora a una sanción económica se hará la empresa Ixcatlán Construcciones, Comercializadora de Cárdenas, que realiza los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia ‘Abraham de la Cruz’, ya que muestra atraso y deficiencias.

Los pobladores refieren que la compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12, situación que a la larga les acarreará problemas en sus viviendas.

Como se ha informado oportunamente, la pasada administración municipal dejó esta obra de rehabilitación de 600 metros lineales de drenaje sanitario en la colonia Abraham de la Cruz, donde según se están aplicando dos millones 22 mil 478.17 pesos, sin embargo, a más de tres meses de haber sido iniciada, hasta el momento no hay visos de su culminación.

Por lo anterior, moradores de esta colonia se han manifestado inconformes a través de medios sociales, e inclusive solicitaron la intervención de las actuales autoridades municipales.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cunduacán

Denuncian basurero clandestino

Un tramo conocido como ‘El bordo izquierdo’ es depósito de desechos que son foco de contaminación.

Publicada

en

14378 Visitas

CUNDUACÁN. En un tiradero clandestino de basura se encuentra convertido el conocido bordo izquierdo, en el tramo que va desde el entronque de la autopista La Isla a Cunduacán, hasta la ranchería Huapacal primera sección, representando un verdadero foco de contaminación, ya que hasta animales muertos se llegan a depositar en sus orillas.

Durante un recorrido efectuado por esta importante vía de comunicación, se pudo corroborar que personas inconscientes llegan a tirar desde sus vehículos bolsas llenas de basura, como son pañales, plumas de aves, animales muertos, y otros que representan un foco de contaminación para quienes tienen la necesidad de transitar por esta vía.

Por lo anterior, vecinos de la zona, cercanos a Sebastián Mendoza, delegado municipal de la ranchería Huapacal primera sección, solicitaron la intervención de alguna autoridad competente, a fin de que se mantenga una mejor vigilancia en la zona, pero, sobre todo, que se establezcan multas económicas para quienes sean sorprendidos arrojando desechos en la vía pública.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia