Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

La draga Costa Atlántica trabajó en el puerto de Frontera.

Tabasco

Desazolve del Grijalva se hará con 10 dragas

Dos equipos pertenecen al Gobierno del Estado y las otras ocho se tendrán que licitar.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que su administración rentará 10 dragas para iniciar el desazolve del río Grijalva, para fortalecer el dragado que ya inició el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Marina.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Balancán, el mandatario estatal confirmó que ya terminaron los trabajos de desazolve en el puerto de Frontera.

Señaló que ahora vendrá una segunda etapa que contempla dos ríos: el González y el Grijalva, donde trabajarán en coordinación el estado y la federación.

“Vienen las dragas que activó la Marina más o menos en dos meses, en tanto están en el río González trabajando y nosotros también vamos a meter dragas sobre el río Grijalva para fortalecer los trabajos”, indicó.

LA LICITACIÓN

Detalló que el gobierno estatal tiene dos dragas y las otras que se necesitarán se tendrán que rentar, y para ello, en breve se emitirá una licitación pública.

Señaló que en el caso del Macayo ya hizo el planteamiento a la Comisión Nacional del Agua para que se inicien los trabajos de desazolve de los canales de alivio.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement