Conecta con nosotros
159 vistas -

Tabasco

Desatorar leyes polémicas, reto de diputados

Aborto, terapias de conversión y matrimonio igualitario, la gran demanda de la sociedad y colectivos, que el congreso mantiene rezagado.

Publicada

en

Con la sesión solemne de arranque del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año del ejercicio constitucional de la sexagésima cuarta legislatura, se iniciara un desfogue de la agenda legislativa por parte de las diputadas y diputados e incluirán nuevos puntos a tratar para ampliar una gama de derechos, mas, existe una marcada presión por organizaciones de la sociedad civil que aun en el periodo de receso legislativo, se han mantenido activas en sus solicitudes.

REZAGAN TEMAS

Las temáticas que abordan los diversos puntos de la agenda legislativa que aún no te han discutido podrían considerarse polémicos, al tratar la despenalización del aborto, el uso lúdico del cannabis, la muerte asistida (eutanasia), los matrimonios igualitarios y otros más que se van quedando rezagados por los diputados, ya sea de forma intencional o por falta de tiempo en los periodos.

Sin embargo, asociaciones de la sociedad civil como la de Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tudyssex) no dejan de insistir en que el tema de la diversidad sexual sea tomado como prioritario, pues no hacerlo atenta contra el libre desarrollo de la personalidad y deben ser trabajados con la sociedad civil.

En estos términos es como dará inicio el día lunes 5 de septiembre el primer periodo ordinario de sesiones que concluirá el día jueves 15 de diciembre; si no se solicita extensión; con una agenda robusta, y diversas posiciones en los legisladores.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia