Síguenos

¿Qué estás buscando?

Bomberos controlan incendio en un predio.

Tabasco

Desata más calor ola de incendios

Las altas temperaturas y la sequía incrementaron el número de siniestros. En marzo se reportaron 102.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Las temperaturas de hasta 38 grados a la sombra con sensación térmica de hasta 42 grados según reportó la Conagua hizo que el infierno se desatara en Tabasco, con más de 155 incendios reportados por el Instituto Estatal de Protección Civil en lo que va del año 2021, la mayoría de estos en el mes de marzo con 102 siniestros reportados en los 17 municipios.

De acuerdo a la autoridad estatal, en lo que va del año son 155 incendios principalmente de pastizales, de los cuales se registraron en enero 9 (9%), en febrero 30 (19%) y en marzo 102 (66%), mientras que en abril 14(13%).

De acuerdo a Protección Civil, los municipios con más reportes son Centro, Centla, Teapa y Nacajuca, que han sido considerados como los focos rojos en cuanto a incendios.

Y es que, para esta época de altas temperaturas se espera un incremento en el número de incendios forestales y en pastizales y lotes baldíos principalmente, debido a que se trata de una temporada de alta actividad, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los incendios de esta índole tienden a ser provocados.

En ese sentido, las autoridades estatales llamaron a los tabasqueños a no tirar basura en dichos espacios, primordialmente colillas de cigarro encendidas, botellas de vidrio o botellas con agua, para evitar un posible siniestro.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement