Conecta con nosotros
12 vistas -

Tabasco

Desata calor consumo de alcohol, aumenta hasta un 30%

En lo que va del 2022, suman 118 casos por intoxicación alcohólica aguda en Tabasco.

Publicada

en

TABASCO.- “La sed de la mala” como le dicen los consumidores de bebidas alcohólicas, se incrementa durante el periodo canicular, así lo afirmó Julio Cesar Pulido, delegado de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos del Centro.

“En la temporada de calor aumenta la insidia, es decir el deseo de consumo de alcohol, porque se considera refrescante e hidratan te, es una de las principales cuestiones por las que el alcohólico decide consumir en días calurosos” dijo.

De acuerdo con datos del Boletín Epidemiológico, con fecha de corte al 9 de julio, establecido en la semana 27, en los siete meses que van del 2022 ya suman un total de 118 casos por intoxicación aguda al ingerir altos volúmenes de alcohol.

En el informe se indica que de los 118, 79 casos se han dado en hombres, lo que representa un 67% de la cifra total, mientras que en las mujeres fueron 39, es decir, solo el 33% de los casos generales.

DESENCADENA VIOLENCIA

Julio Pulido destacó que en muchas ocasiones donde los sujetos ingieren altos niveles de alcohol se han desencadenado problemas familiares que llevan a actos de violencia, tales como peleas maritales, de familia o golpes por discusiones sin sentido, debido al estado de ebriedad que presentan el consumidor .

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia