Conecta con nosotros
298 vistas -

Mundo

Desarticulan secta sexual en Argentina

El líder de la organización, un hombre de 85 años que forma parte de la lista de detenidos, exigía que lo llamaran ‘El Ángel’ o ‘El Maestro’.

Publicada

en

Una organización compuesta por 19 personadas, acusadas de formar parte de una secta dedicada al tráfico humano con fines de explotación laboral y sexual, fueron detenidas en Argentina el pasado 13 agosto.

De acuerdo a la Superintendencia de Investigaciones Federales, los arrestos fueron producto del operativo Secta Sociedad Anónima, que investigó durante más de un mes a la firma BA Group, considerada como “la cara visible” a través de la cual la organización criminal transnacional realizaba actividades empresariales, de salud y políticas.

Según indican los reportes, BA Group utilizaba un centro de yoga y una supuesta clínica para atraer a sus víctimas, a quienes les prometía terminar con “los males del sida y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”. Una vez captadas, estas eran obligadas a cumplir tareas de servidumbre u ofrecer servicios sexuales a “personas de poder”, con lo que la secta ganaba favores políticos.

Del mismo modo, los investigadores descubrieron que la banda llevaba a cabo supuestas “curas de sueño”, que consistían en drogar a los ‘fieles’ de la organización para dormirlos durante días como forma de castigo. Esta práctica también se aplicaba a personas captadas en el extranjero como un supuesto tratamiento contra las adicciones.

Durante las redadas, los efectivos incautaron unos 500.000 dólares, 30 monedas de plata, juguetes sexuales, videos pornográficos, computadoras, celulares, historias clínicas y títulos de propiedad, entre otros bienes.

Este martes se supo que el líder de la secta era Juan Percowicz, un hombre de 85 años que forma parte de la lista de detenidos y que exigía que lo llamaran ‘El Ángel’ o ‘El Maestro’. Desde principios de los años 90 fue acusado de captar a víctimas en la Escuela de Yoga de Buenos Aires.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia