Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Está disponible para todos los dispositivos móviles.

Desarrollan app en NL para detectar casos Covid-19

La App Estratégica de Rastreo de Contacto Infeccioso es una aplicación móvil que funciona como radar por medio de bluetooth detectando dispositivos cercanos como celulares, tablets y beacons.

Radar es la nueva aplicación implementada por la Secretaría de Salud de Nuevo León para detectar la cercanía de una persona con Coronavirus.

Es por ello que Manuel de la O, titular de la dependencia estatal, pidió a la población que descargue la App, ya que también funciona para saber con quién estuvo en contacto una persona que ya dio positivo a Covid-19.

A través de un video, el Gobierno Estatal informó que la App Estratégica de Rastreo de Contacto Infeccioso es una aplicación móvil que funciona como radar por medio de bluetooth detectando dispositivos cercanos como celulares, tablets y beacons.

“El Covid Radar es un programa voluntario 100 por ciento anónimo, donde los usuarios pueden dejar sus datos de contacto en caso de así desearlo, fácil de implementarlo, escalable y que es utilizado en países como Singapur e Israel. La aplicación no requiere geolocalización de usuarios”, establece la explicación de la aplicación en Facebook.

Con información de Excélsior.