Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los nuevos tres proyectos están en fase 1.

CDMX

Desarrolla México cuatro vacunas covid

Además de la Patria, que ya está en fase 3, hay otros tres fármacos en espera de los permisos de la Cofepris.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. Luego de que el el ex candidato del PAN a la Presidencia, Diego Fernández de Cevallos le enviara una carta en donde lo reta a que lo invite a Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al aclarar de cuánto fue el “moche” que recibió por defender a Jugos del Valle.

Este fin de semana se dio a conocer que México está desarrollando tres vacunas más contra el Covid-19, además de la Patria, que ya está en fase 3.

De acuerdo con información que cita el portal de El Heraldo de México, se trata de los proyectos de vacuna ‘UNAM/AP-rP9’, ‘NG19M’ y la ‘Plataforma para el Desarrollo de Vacunas Virales’, mismas que están en la etapa de permisos ante la Cofepris.

Además, ya fueron presentadas a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

DE DOS DOSIS

Respecto al proyecto ‘UNAM/APrP9’, utiliza proteína recombinante y es de dos dosis separadas por 14 días.

Se encuentra lista para arrancar la Fase 1 de estudios clínicos y se está preparando la documentación para hacerla llegar a Cofepris.

El segundo proyecto, el ‘NG19M’, se desarrolla a partir de genes sintéticos y utiliza una proteína recombinante; es de dos dosis separadas por 21 días.

Se encuentra terminando la fase preclínica, iniciando el escalamiento y la Fase 1 de ensayos clínicos, y se está preparando la documentación para hacerla llegar a Cofepris, así como la documentación para solicitar patente.

Respecto al tercer proyecto, llamado “Plataforma para el Desarrollo de Vacunas Virales”, será útil contra el SARS-CoV-2 y otros padecimientos como zika y dengue.

Te puede interesar

Advertisement