Conecta con nosotros

Tabasco

Desaparición de médica residente no fue secuestro, informa FGE

La Fiscalía General del Estado, precisó que de acuerdo a los resultados de la localización de Minerva Marmolejo, este no fue producto de una privación ilegal de la libertad ni de secuestro.

Publicada

en

9536 Visitas

Tras una serie de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer que la desaparición de Minerva Marmolejo, médica residente del Hospital Rovirosa, no fue secuestro.

Ante como se desarrollaron los hechos, el organismo de justicia indicó que se ha iniciado una carpeta de investigación por la presunta comisión de hechos de posible carácter delictuoso, derivado de una denuncia ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Detallaron que áreas de inteligencia analizaron los videos aportados por el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), mientras que distintos grupos de policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron a los puntos donde se le vio por última vez a la médico, la madrugada de este día.

Además de distintas entrevistas, se recopilaron datos de prueba e información mediante análisis especializado por las áreas técnicas correspondientes.

Pasado el mediodía, la residente del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” fue ubicada en el centro de esta ciudad capital, donde quedó resguardada para su valoración médica y psicológica, además que fue presentada ante el Fiscal del Ministerio Público a fin de rendir su declaración formal.

De acuerdo con el vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos confirmó que la residente desaparecida la mañana de este miércoles, fue localizada en un hotel conocido de la ciudad.

“No queremos adelantar por el debido proceso, dado que hay que cuidarlo al máximo, lo único que puedo decir es que fue localizada en un hotel conocido, lo importante hoy es destacar que esta con vida y que se encuentra bien”, dijo.

Así mismo, la FGE manifestó que debido al interés que el tema generó en la opinión pública y cuidando el debido proceso, dará seguimiento a las investigaciones hasta su legal conclusión y determinar si existe alguna conducta delictiva que perseguir.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia