Síguenos

¿Qué estás buscando?

85 mil 006 personas desaparecidas del 2006 al 7 de abril de 2021: SEGOB.

CDMX

Desaparecidas en México 85 mil personas

Es una herencia muy dolorosa que recibió el gobierno, dijo el Presidente.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En 15 años en México han desaparecido 85 mil 006 personas, confirmó este jueves Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con la información proporcionada por las fiscalías de los estados y de la FGR.

Al presentar un informe de los avances de búsqueda de personas desaparecidas, dijo que esa cantidad de personas no localizadas se registró de 2006 al 7 de abril de este 2021.

Encinas dio a conocer las cifras en la conferencia mañanera.

Indicó que los estados que concentran el mayor número de personas desparecidas son Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.

Dijo que estos 10 estados concentran el 76.2% de los reportes de desapariciones entre diciembre del 2018 a la fecha.

HERENCIA DOLOROSA

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves que las desapariciones de personas son una herencia muy dolorosa que recibió su gobierno de sexenios anteriores.

Encinas señaló que de diciembre del 2018 y el pasado 7 de abril hubo 44 mil 174 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales el 55.8 por ciento fueron localizadas, manteniéndose las labores de búsqueda en el 44 por ciento restante.

El funcionario lamentó que las mujeres representan el 24.8 por ciento de las personas desaparecidas.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement