Conecta con nosotros

Política

Desaparecerán Juntas Municipales para las próximas elecciones en Tabasco

“De aprobarse la desaparición de los órganos electorales municipales, se estaría ahorrando en cada proceso electoral”, señala la iniciativa presentada en el Congreso local.

Publicada

en

8499 Visitas

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado, para eliminar las 17 juntas y consejos municipales y que sean las 21 juntas distritales las que asuman esas funciones en el proceso electoral.

La Comisión Permanente del Congreso Local dio entrada a la iniciativa del Ejecutivo estatal en la que se señala que la desaparición de las juntas distritales permitirá un ahorro de más de nueve millones de pesos en renta de inmuebles, mobiliario y dietas del personal temporales.

“De aprobarse la desaparición de los órganos electorales municipales, se estaría ahorrando en cada proceso electoral por un concepto de dietas y salarios correspondiente a 119 plazas temporales, la renta mensual de 17 bienes inmuebles, así como gastos de acondicionamiento del lugar, servicios, viáticos, entre otras erogaciones”, refiere la iniciativa.

En ese sentido, refiere que por dietas y salarios de los integrantes de los 17 consejos y juntas electorales y tomando en consideración lo erogado durante el proceso electoral 2017-2018, el ahorro sería de aproximadamente 9 millones 626mil 214 pesos.

Cabe señalar que el hecho de que la mayoría es morenista en el Congreso Local, se podría dar celeridad a la iniciativa para que se aprobada en un periodo extraordinario y pueda ser aplicable a las próximas elecciones que iniciarán de manera formal el 4 de octubre próximo.

Política

Antonio Solís Calvillo renuncia al PRD; era miembro fundador

Antonio Solís Calvillo expresó que no dejará por completo sus aspiraciones políticas, y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda.

Publicada

en

16147 Visitas

TABASCO.- Sin descartar la posibilidad de sumarse a otro partido, el fundador del PRD en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, reveló que ha dejado de militar en este instituto político al considerar que no comparte como se están haciendo las cosas.

En ese sentido señaló que, no presentó propiamente una carta de renuncia, sino que ha dejado de ser perredista porque no ha renovado su afiliación desde 2019.

Mientras tanto dijo, se encuentra alejado de las actividades políticas y aprovechará para dar prioridad a algunos proyectos personales relacionados con cultura.

No obstante dijo, como buen político no dejará por completo sus aspiraciones políticas y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda, aunque prefirió no revelar cuáles son sus opciones.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Renuncia Elsy Izquierdo Morales al PRD

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Política

Morena irá en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza para 2022

El objetivo de la coalición estará puesto en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Publicada

en

15964 Visitas

MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que de cara al proceso electoral de 2022 en el que se disputarán 6 gubernaturas, el partido irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Mario Delgado, dirigente de Morena recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente morenista detalló que las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

 

 

Te puede interesar:

Será Óscar Cantón Delegado del partido Morena en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia