Conecta con nosotros
1148 vistas -

Tabasco

‘Desaparecen’ Tey y Alma el dinero de Teapa

En ‘aviadores’, sobresueldos y pagos de combustible a flotilla fantasma tiraron los recursos; no justificaron gastos en Ayuntamiento.

Publicada

en

118 Visitas

Asignaciones de contrato sin justificar, aviadores, sobresueldos y hasta pago de combustible a vehículos que no formaban parte del parque vehicular fue lo que detectó el Órgano Superior de Fiscalización ( OSFE) en la cuenta pública 2021 del municipio de Teapa, Tabasco, cuya administración estuvo dirigida por Tey Mollinedo, actual dirigente de Morena y de Alma Espadas, actual presidenta municipal de esa demarcación.

El OSFE detectó irregularides por 5. 6 millones de pesos en el 2021 y entre las irregularidades está la asignación de un contrato sin soporte documental para la adquisición de pollitas ponedoreas por un monto de 170 mil pesos, recursos queposteriomente no fueron justificados.

Otra de las irregularidades que detectó el OSF, se trata de la realización de presunta pruebas y evaluaciones al personal de nuevo ingreso del Ayuntamiento por un monto de 132 mil pesos, cuyos resultados además fueron reservados por la administración municipal.

También se observó un programa de anteojos para el personal del Ayuntamiento por un monto de 120 mil pesos, recursos que hasta el momento no se justificaron y carecen de los listado que los presuntos beneficiarios.

También se observó la contratación de trabajadores “eventuales´ ocupando puestos directivos como jefes de departamento, jefes de oficina e inspectores, asunto que encendió las alarmas administrativas sobre ayuntamiento de Teapa en la gestión compartida del año 2021 por pasada alcaldesa, Tey Mollinedo Cano, y la actual presidenta municipal Alma Rosa Espadas.

Asimismo el OSFE detectó diversos pagos irregulares hechos a por lo menos 34 empleados, por conceptos de “productividad y desempeño”, sin cumplir con lo que dice la Columna Máxima de Remuneraciones.

SEÑALADAS

5.6 MDP SIN JUSTIFICAR

PRINCIPALES OBSERVACIONES DEL OSFE: ž

  • Personal eventual con supuestos cargos directivos ž
  • Pago de sobresueldo ž
  • Pago de combustible a unidades que no fueron reconocidas por la misma administración

 

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia