Conecta con nosotros

Estado de México

Desaparecen madre y sus dos hijas tras derrumbe del cerro Chiquihuite

Ricardo de la Cruz Musalem, secretario general de Gobierno del Edomex, detalló que una familia reportó que tres de sus parientes, una mujer y sus dos hijas no aparecen desde el derrumbe del cerro Chiquihuite.

Publicada

en

ESTADO DE MÉXICO.- Una madre y sus dos hijas, son las únicas personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, luego del derrumbe del cerro del Chiquihuite, y no diez como se había informado en un principio.

Al respecto, Ricardo de la Cruz Musalem, secretario general de Gobierno del Edomex, detalló que una familia reportó que tres de sus parientes, una mujer y sus dos hijas no aparecen desde el derrumbe, aunado al reporte que se tiene de una persona fallecida y una más lesionada a causa del mismo desgaje.

La víctima mortal del desgajamiento fue identificada como una joven de 21 años, quien estudiaba en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con reportes, la hermana de la víctima, quien se encontraba en el mismo sitio, fue rescatada con vida.

“En un primer momento se manejaron diez (personas), porque había gente que vivía en estos cuadrantes que no se había comunicado con sus parientes; sin embargo, hoy sólo hay tres personas con las que no hemos tenido contacto, además de que la familia (de los desaparecidos) está en el puesto de Comando con nosotros y está siendo atendida por el municipio, el estado y la Federación”, explicó.

El funcionario estatal apuntó que no se han suspendido las labores de rescate y que en lugar trabajan equipos de la Sedena y Guardia Nacional, así como del municipio de Tlalnepantla, Protección Civil estatal, Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Junta de Caminos de la entidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

Tabasco HOY

Estado de México

Explota taller de pirotecnia en Zumpango; hay dos lesionados

La tarde de este martes se registró la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Zumpango, Estado de México (Edomex).

Publicada

en

ESTADO DE MÉXICO.- Este martes se registró la explosión de un polvorín en Zumpango, Estado de México, dejando como saldo dos lesionados.

Los hechos ocurrieron al interior de un taller de pirotecnia con permiso 1402, afectando un área de 40 metros cuadrados, reportaron las autoridades.

Los heridos, dos hombres de 58 y 36 años, se trasladaron por medios propios al Hospital Regional de alta Especialidad de Zumpango.

Elementos de Protección Civil, bomberos y Policía municipal de Zumpango atendieron el reporte de la explosión del polvorín en la calle Insurgentes, en el poblado San Pedro de la Laguna.

En el lugar de los hechos hay más talleres de pirotecnia, por lo que la pronta acción de los bomberos logró evitar una tragedia mayor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estado de México pasa a semáforo epidemiológico verde

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Estado de México

Estado de México pasa a semáforo epidemiológico verde

El gobernador del Estado de México informó que pasa a semáforo epidemiológico color verde a partir del lunes 18 de octubre.

Publicada

en

MÉXICO.- El Estado de México pasa a semáforo epidemiológico color verde  a partir del lunes 18 de octubre. Así lo informó este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo.

“Pasamos a semáforo verde. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos”, expresó en un video publicado en sus redes sociales. Agradeció al personal del sector salud y de los ciudadanos que han respetado las medidas sanitarias.

Destacó que, hasta la fecha, la entidad tiene más del 80 por ciento de cobertura de vacunación.

Con el cambio de semáforo, “todas las actividades, aun las que tenían restricciones, van a poder operar” con “aforos responsables”.

El mandatario a conocer que en los siguientes días se concluirá la inoculación con el esquema completo de los adultos de 30 años en adelante. Para finales de octubre, se terminará de inmunizar con al menos una dosis a los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Te puede interesar:

MAPA: Semáforo epidemiológico federal para los próximos 15 días

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia