Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

(Foto: La Silla Rota)

Jalisco

Desaparecen dos artistas plásticos en Chapala

Una pareja viajaba en un automóvil cuando fueron interceptados por sujetos armados.

Guadalajara.- Una pareja de artistas plásticos fue desaparecida el 9 de junio en Santa Cruz de la Soledad, Chapala.

Griselda Gutiérrez Rodríguez, de 28 años, y su novio Ángel Adán Martínez López, de 26, viajaban en una Tracker gris cuando los interceptaron cuatro personas armadas en la brecha que va de Santa Cruz de la Soledad hacia Ixtlahuacán de los Membrillos.

Eran aproximadamente las 23:00 horas, según datos que pudo recabar la hermana de Griselda, Elizabeth Gutiérrez.

La Tracker fue hallada abandonada y Griselda contestó una llamada el 10 de junio, cerca de las 13:30 horas, pero sólo respondía que sí a todo; luego colgó.

Ella y su novio se dedican a pintar y a tatuar.

Alejandra, la madre de Adán, pidió al Gobierno y encargados de la seguridad que sean sensibles con el dolor de las madres de personas desaparecidas.

“Que no generalicen sobre que la sustracción de nuestros muchachos es porque se dedicaban algo ilícito; mis muchachos Gris y Dán son dos jóvenes dedicados al arte, a la música a la naturaleza”, recordó.

La comunidad artística de Chapala convocó a una manifestación en lunes a las 10:00 horas en la ribera; mientras que a las 18:00 horas será en Casa Jalisco en Guadalajara.

En rueda de prensa también acudió la madre de Alfonso Puebla, desaparecido junto con siete personas el 3 de enero en Santa Cruz de la Soledad.

Tres de las personas privadas de la libertad pudieron regresar con sus familias pero Alfonso y otras tres personas no.

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro