Connect with us

Hola, que estas buscando?

Entre las víctimas resalta 20 casos, donde las féminas son jóvenes de entre 16 y 17 años.

Seguridad

Desaparecen 92 mujeres en Tabasco

En tres años y medio, el número de carpetas iniciadas ante la Fiscalía General Estado ha venido en aumento.

En Tabasco las denuncias por desaparición de mujeres va en aumento, en 4 años se reportaron 92 féminas a través de la alerta Alba, mientras que cinco meses del 2021 el incremento en esta incidencia fue del 150 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

CASOS PENDIENTES

Lo anterior en base a información a las fichas emitidas por la Fiscalía General del Estado a través del área Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual revela un total de 94 expedientes abiertos, si se contabiliza dos casos pendientes en el 2016 y 2017.

Recientemente dos féminas que fueron reportadas como desaparecidas por familiares, fueron localizadas sin vida, Irasema “N” extraviada el 12 de mayo y encontrada tres días después asesinada, y Sonia “N” cuyos restos fueron hallados dentro de un tanque en Cunduacán.

SE DISPARA EN 2021

En 2019 la cifra de denuncias por la desaparición de mujeres subió fueron 19, de las cuales al menos 5 eran menores de edad, en 2018 la dependencia inicio 7 carpetas de féminas que continúan sin ser localizadas.

Los focos rojos en este tipo de incidencia se empezaron a mostrar durante el 2020, cuando autoridades estatales emitieron 36 fichas de alerta Alba, de las cuales 11 son menores de edad.

De Enero a Mayo del 2021 los números se incrementaron hasta en un 150 por ciento, pues en cinco meses se reportaron 30 mujeres desaparecidas, contra las 12 del mismo periodo del 2020.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement