Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Desaparecen 10 elementos de Seguridad Pública en Colima

Las unidades en las que viajaban los policías fueron encontradas y puestas a la disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.

Diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima desaparecieron desde el jueves pasado durante una comisión que realizaban en el municipio de La Huerta, Jalisco.

Autoridades de los estados de Colima y Jalisco, buscan a los agentes, quienes brindaban seguridad a un grupo de empresarios y que los escoltarían del Aeropuerto de Playa de Oro en Manzanillo, hasta La Huerta, Jalisco.

Cuando los elementos aún se encontraban en territorio del estado de Jalisco, perdieron comunicación con la central de emergencias en Colima, informaron las autoridades.

De inmediato se solicitó la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes mantienen un operativo de búsqueda.

Durante las primeras horas de búsqueda fueron localizadas las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos.

Las unidadas estaban en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.

Los empresarios que solicitaron la protección de los elementos de seguridad estatales, regresaron a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo.

Sin embargo, otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar están en calidad de desaparecidos.

Los agentes de la Policía Estatal contaban con los respectivos oficios de comisión que amparaban la legal presencia en el estado de Jalisco y la portación de su armamento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima, mantiene comunicación permanente con las autoridades del Gobierno de Jalisco, para realizar la búsqueda de los elementos policiacos y las personas civiles.

 

Con información de    Noticieros Televisa