Conecta con nosotros
357 vistas -

Seguridad

Desamor y pobreza ahorca a dos más

En Teapa Raquel ‘N’ se colgó en la sala de su casa por falta de dinero; en Tacotalpa Carlos ‘N’ se quitó la vida por conflictos con su pareja.

Publicada

en

66 Visitas

TABASCO.- En la zona sierra del estado dos personas se quitaron la vida en las últimas 24 horas, con ello se contabilizan a la fecha 95 los suicidas; desamor, adicciones y pobreza entre las causas detonantes en la mayoría de los casos, señalan expertos.

Mario Alejandro Martínez de Escobar psicólogo de la clínica el Buen Samaritano, señaló que esta pandemia de suicidio se puede agudizar durante la temporada decembrina, debido a los cuadros depresivos y nostálgicos por la que atrevida las personas por estas fechas.

“Las causas son multifactoriales, van desde la fuerte crisis económica que va de la mano con el desempleo; los conflictos emocionales que provocan alguna ruptura amorosa, y todo esto acompañado con las adicciones, que es el primer paso al suicidio, pues en casi todos los hechos, las personas estuvieron influenciada por alcohol o quizás alguna droga” afirmó.

DESAMOR EN TACOTALPA

El primero de los casos se suscitó minutos después de las nueve de la noche en la calle Santa María de la colonia Nuevo Tacotalpa, donde fue localizado el cadáver de Carlos “N” de apenas 19 años de edad.

Josmar Eduardo Bernal, compañero del hoy extinto, señaló que su amigo había estado ingiriendo bebidas embriagantes debido a problemas personales con su familia y pareja; la noche del lunes, subió a la segunda planta encontrando las luces apagadas, al encenderla observó el cuerpo de Carlos colgado en una esquina.

ADICCIONES EN TEAPA

Raquel “N” era madre soltera, con una difícil situación económica que la condujo a las adicciones el alcohol y las drogas, durante una semana estuvo consumiendo su vida con la ingesta de sustancias prohibidas, las cuales la condujeron a quitarse la vida.

Lo anterior narrado por la madre María Esther, quien señaló que previamente tuvo dos intentos, pero que era descolgadas, pero el lunes por la noche no se percataron que se había encerrado en su casa, hallándola colgada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia