TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde el 1 de noviembre a la fecha se han bombeado 16.7 millones de metros cúbicos de agua anegada en el estado de Tabasco.
Además, se repartieron a la población 1.8 millones de litros de agua potable para consumo humano, con el fin de enfrentar la emergencia.
La Conagua detalló que el agua fue desalojada en avenidas y viviendas que alcanzaron hasta 1.50 metros de altura, en los municipios de Centro, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa.
Con estas se acciones se han visto beneficiados 118 mil 400 personas. Participan 35 elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con el apoyo de 41 equipos especializados.