Connect with us

Hola, que estas buscando?

El mercado de ciudad La Venta tiene más de 50 años y no cuenta con el registro de funcionamiento.

Huimanguillo

Desalojan mercado de La Venta

Locatarios acusan que el ayuntamiento no les dio alguna alternativa para reubicar sus negocios temporalmente.

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTÓN

LA VENTA.- Aunque el ayuntamiento no les dio una alternativa para reubicar sus negocios temporalmente, comerciantes del mercado público, “Carlos a Madrazo”, desocuparon el edificio para que se construya uno nuevo, y ahora solo les queda esperar que la obra se lleve los tres meses anunciados, o más tiempo.

OTRO GOLPE A LA ECONOMÍA

Ante tal situación, fondas, carnicerías, antojitos, jugos y otros expendios se establecieron en otros sitios cercanos, o en domicilios de los mismos locatarios, por lo que consideraron que con esta desbandada sus ventas se reducirán aún más, de los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

Sin alternativa para reubicarse, algunas fondas se ubicaron en patios cercanos a la plaza.

SERVICIOS OBSOLETOS

Por otro lado, el delegado municipal, Agustín Morenos informó que días antes la Cofepris dispuso que el inmueble fuera desalojado a más tardar el 8 de mayo, por lo obsoleto de su sistema de drenaje, alumbrado, suministro de agua potable, y del avanzado deterioro de su estructura, confirmó el delegado municipal, Agustín Moreno López.

Cofrepis estableció el desalojo del mercado público, a más tardar el 8 de mayo del presente año.

AFUERA TRES MESES

Dijo que los 50 locatarios del mercado aceptaron reubicarse en sitios que ellos mismos consiguieran para permanecer aproximadamente tres meses, ya que durante la nueva construcción deberá de cumplir con todos los requisitos sanitarios, entre ellos el registro de funcionamiento.

COFEPRIS LA AUTORIZÓ

Moreno López destacó que la notificación de Cofepris se derivó de una inspección realizada el pasado 2 de mayo, donde el organismo detectó graves problemas en el sistema de drenaje, en techo y paredes, y en el alumbrado interior del viejo mercado que data de hace más de 50 años.

Te puede interesar

Advertisement