Conecta con nosotros
178 vistas -

Chihuahua

Desalojan a migrantes venezolanos del Río Bravo

Los inmigrantes aseguraron no se moverán, porque su meta es llegar a Estados Unidos.

Publicada

en

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Agentes de diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, realizaron la mañana de este domingo, un operativo para intentar desalojar a los migrantes venezolanos que viven desde hace más de un mes en el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez.

 Hasta el momento se ha informado, que la razón del desalojo es porque Protección Civil Estatal, cuenta con un dictamen en donde se señala el riesgo de incendio debido a las fogatas que los migrantes encienden cerca de las casas de campaña para mitigar el frío que se registra en la frontera. 

 También porque se han reportado algunos casos de hipotermia entre migrantes, por lo cual han tenido que ser trasladados a recibir atención médica.

Pese a ello, los venezolanos aseguran que no se moverán del lugar y continuarán en su lucha por esperar en ese sitio el poder cruzar a los Estados Unidos.

 Al ver a las autoridades los venezolanos, organizaron una manifestación pacífica donde entonaron el himno de su país, como manera de protesta hacia las autoridades que buscan retirarlos del lugar. 

 Algunos mostraron resistencia y comenzaron a forcejear con los elementos de las diversas dependencias que buscan desalojar el campamento. 

 Hasta el momento se habla de dos elementos lesionados por pedradas. 

Te puede interesar:

Carlos Merino participa en Marcha del Pueblo; refrenda apoyo a AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia