Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Durante casi 40 años estuvieron ocupando en el llamado “Corredor del taco”.

Cunduacán

Desalojan a comerciantes aferrados al ‘Corredor del Taco’

Autoridades cargaron con los objetos propiedad de los gastronómicos, y fueron llevados a sus domicilios. Tenían 40 años en el lugar.

CUNDUACÁN.- Con apoyo de la fuerza pública y funcionarios municipales, finalmente la mañana de ayer, fueron desalojados los comerciantes que por casi 40 años conformaron el llamado corredor del taco que funcionó sobre el otrora parque “José Eduardo de Cárdenas y Romero”.

Fue a eso de las 10:00 horas, cuando un nutrido grupo de funcionarios públicos, apoyados por elementos de la Policía Municipal Preventiva y la Guardia Nacional se presentaron a los kioscos ubicados a un costado de la parroquia de la Natividad de María, donde notificaron a los comerciantes que tenían que desalojar “voluntariamente”, o con la fuerza pública.

NOTIFICAN DESALOJO

Guadalupe Díaz Cortázar, y Lluvia del Carmen Torres, integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos fueron quienes se encargaron de notificar a los comerciantes gastronómicos, quienes trataron de argumentar que tenían un amparo, pero no fue suficiente, porque se les reiteró en varias ocasiones que se iban voluntariamente y se les ayudaba a llevar sus objetos a sus casas, o se les desalojaba con los uniformados.

Con nostalgia y frustración reflejada en sus rostros, los comerciantes no tuvieron más opción que acceder a dejar los locales que por casi 40 años estuvieron ocupando, y que eran el único medio que tenían para llevar el sustento a sus familias.

Cuadrillas de trabajadores al servicio del municipio también llegaron a la escena y a bordo de camionetas comenzaron a cargar con los objetos propiedad de los gastronómicos, y fueron llevados a sus domicilios.

Se dialogó con taqueros antes de iniciar el desalojo.

En el parque de Cunduacán era insoportable el olor a taco y grasa

ESTABAN ADVERTIDOS

Guadalupe Díaz Cortázar, explicó que efectivamente a los comerciantes ya se les había notificado de estas acciones, ya que buscaron el amparo de las autoridades federales y lo Contencioso Administrativo, pero les fue negado, por eso, no queda más qué proceder, porque la obra de Sedatu se encuentra atrasada.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement