web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En la zona no quedó ningún ambulante.

Tabasco

Desalojan a ambulantes de la Villa Ocuiltzapotlán

La zona está considerada de alto riesgo debido al desacato de las medidas sanitarias por parte de los habitantes.

Con el uso de la fuerza pública, el Ayuntamiento de Centro realizó el retiro de más de 200 vendedores ambulantes del tianguis de la Villa Ocuiltzapotlan, a quienes les ordenaron mantener cerrados sus improvisados locales durante los próximos ocho días.

Y es que esta zona está considerada como de alto riesgo de contagio de Covid-19, por la alta afluencia de consumidores que registraba a pesar de las medidas de sana distancia ordenadas por las autoridades sanitarias.

A decir del delegado municipal, Genaro Hernández Méndez, los vendedores ambulantes ubicados en la Calle Miguel Orrico de los Llanos de la Villa Ocuiltzapotlán habían mostrado resistencia para cumplir con las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud ante el Covid-19, entre ellas el guardar la sana distancia, el uso de cubrebocas y el contar con gel antibacterial.

Asimismo, se ha reportado que en la villa, al menos dos persona han fallecido a causa del Coronavirus, por lo que era necesario el desalojo, por lo menos temporal de los comerciantes, debido a que los primeros quince días de mayo han sido considerados como el pico más alto de contagios de Covid-19.

En ese sentido, personal de la Coordinación de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, solicitaron la presencia de elementos antimotines de la Policía Estatal, para llevar a cabo el desalojo de los vendedores ambulantes de la vía pública, a quienes únicamente habían notificado de manera verbal.

En el operativo participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Caminos (PEC), Secretaría de Movilidad y Protección Civil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar