Conecta con nosotros

Tabasco

Desaguarán los pasos deprimidos a ‘Las Ilusiones’

Inicia colocación de sistema de almacenamiento y desagüe con el que harán desembocar el agua de las lluvias, en un tramo de 400 metros, hasta la emblemática laguna.

Publicada

en

554 Visitas

Un sistema de almacenamiento y desagüe de más de 400 metros de largo, se instalará en lo que aparenta ser una modificación de último momento en los pasos deprimidos del distribuidor vial en Universidad y Adolfo Ruíz Cortines, teniendo como desembocadura en la laguna de Las Ilusiones.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en la zona de construcción sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines, se observó el inicio de la colocación de un sistema de tuberías que irán conectados desde los desniveles de los pasos deprimidos, hasta la laguna de Las Ilusiones, más de 400 metros partiendo de la intersección de la avenida Universidad.

Ingenieros a cargo de la obra, explicaron que consiste en colocar alcantarillas a un costado de los arroyos vehículares dentro de los túneles, por donde se filtrará toda el agua de lluvias, mismas que irán a un almacenamiento, para luego ser desalojadas mediante bombeo hasta la laguna de Las Ilusiones.

Los contenedores de almacena miento consiste en la colocación de un tubular con un diámetro superior a los 4 metros de ancho por casi 8 de largo, los cuales irán enterrados a un costado de los pasos deprimidos, captando todo el escurrimiento que caiga dentro de los desniveles.

A este sistema de almacenamiento, cuatro hasta el momento ya fabricados, serán conectados tuberías de 12 pulgadas por donde se expulsará el agua, con un recorrido de 400 metros hasta uno de los márgenes del cuerpo lagunar.

COMETEN ECOCIDIO, ACUSAN AMBIENTALISTAS

Arístides Barreda Prats, Presidente del Comité del Rescate de la Laguna de Las Ilusiones, reprobó la construcción de desagÜe pluvial, al advertir que, esto impactará negativamente a este cuerpo lacustre.

Sostuvo que el desagüe de la obra es un ecocidio.

“El agua de lluvia en sí no es mala, sin embargo los contaminantes que arrastra como grasas, metales pesados que quedan disueltos en el asfalto por la circulación de los autos, son nocivos para la preservación de ‘las Ilusiones’, reafirmó.

Ingenieros a cargo de la obra ya realizaron los trazos, para que el agua desemboque a la laguna.

Tubulares serán enterrados al costado de pasos deprimidos e irán conectados a tuberías de 12 pulgadas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia