Conecta con nosotros

Tabasco

Desafían los padres a Salud, rechazan regreso de infantes a las aulas

Revela encuesta de la Asociación Estatal de paterfamilias, que sólo el 1.16% enviará a sus hijos a las clases presenciales.

Publicada

en

2395 Visitas

Ante el nuevo anuncio de la secretaria de Salud, Silvia Roldán, de regreso a clases en forma escalonada, padres de familia prácticamente desafiaron esta decisión e insistieron en que no enviarán a sus hijos a las aulas, debido al alto número de contagios de Covid-19.

“Hicimos una encuesta través de nuestros comités en los municipios, y se les preguntó a madres y padres de familia si veían conveniente mandar a sus hijos a las escuelas, y casi el 100 por ciento dijeron definitivamente que no”, señaló José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, en entrevista con Grupo Cantón.

“Tienen miedo, primero porque los niños no están vacunados, segundo, por la entrada en vigor del semáforo amarillo, y tercero, por la alta cantidad de contagios”, indicó el entrevistado.

“Encuestamos a 600 padres; sólo siete de ellos dijeron estar de acuerdo en regresar, el resto, es decir, 593, señalaron que no”, señaló Montero Acosta.

“Representa un riesgo para niños y docentes. Además de que algunas escuelas no se encuentran en condiciones, pues sus estructuras están deterioradas y vandalizadas”.

TEMEN POR SUS HIJOS

“Está muy difícil la situación, con el regreso a clases puede haber más contagios. Temo por la salud de mis hijos. Es mejor que sigan a como están ahorita, tomando las clases de forma virtual”, dijo Jaime Feria, padre de familia del estado de Tabasco, y quien evidentemente muestra una preocupación por el anuncio de las autoridades.

El estado de Tabasco hay 541 mil 267 alumnos de educación básica, 22 mil 848 docentes y 5 mil 134 escuelas.

AMÉRICA ZAPATA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia