web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Muchas personas salieron de paseo a la Zona Remodelada y otras a realizar algunas compras.

Peligran por Covid-19; desafían tabasqueños al virus

Familias enteras y adultos mayores deambulan por el centro de Villahermosa sin temor al virus mortal.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de mantenerse en casa y sobre to­do evitar que adultos mayores y niños no sean expuestos innece­sariamente a las aglomeraciones de centros comerciales y lugares concurridos, los tabasqueños de­safían al Covid 19.

Ayer en plena pandemia por coronavirus (Covid 19), cientos de ciudadanos acudieron a la Zo­na Luz, como si se tratara de un día de asueto cualquiera, adul­tos mayores, jóvenes y niños por igual, hicieron del Centro Histó­rico una romería como en los días normales.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar a varias familias de paseo, compran­do chácharas, muchos simplemen­te salieron a pasear, a distraerse, a comerse unos taquitos en los puestos de la Zona Luz, la gran mayoría sin siquiera utilizar los cubrebocas como medida de pro­tección.

A algunos adultos mayores como siempre se les vio sentados en el parque Juárez a donde se reúnen a platicar.

De igual forma, un grupo nu­trido de adultos mayores se con­gregaron en el Parque Juárez para disfrutar de la sombra de los árbo­les mientras veían pasar a los vi­sitantes de la Zona Luz, para ellos pareciera que no había contingen­cia sanitaria.

COBRA VIDA

La capital de Tabasco cobró vida también ayer lunes, luego que el fin de semana se mostró casi vacía, pues al arranque de semana miles de personas se dieron cita en sus centros de trabajo.

Hubo tráfico vehicular pero no congestionamiento, los ambulan­tes salieron y en las banquetas se observó a muchos peatones.

Cabe señalar que hasta la fecha, la Secretaría de Salud de Tabasco ha dado a conocer que ya son seis personas que han resultado positi­vos a las pruebas.

En ese sentido, las autoridades sanitarias han reiterado el llama­do a los ciudadanos a atender las medidas preventivas como el dis­tanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, así como cuidar de niños y adultos mayores.