Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Tabasco

Desafían decreto y exponen a miles

Decenas de establecimientos se mantuvieron con las cortinas entre abiertas, para atender a las personas que llegaban a comprar.

TABASCO.- Ignorando el decreto del Gobierno del estado en cuanto a la restricción del cierre de comercios no esenciales los fines de semanas, como parte de las medidas para frenar el rebrote de Covid-19, decenas de comerciantes de la Zona Luz desacatan las decisiones y realizan un cierre a medias, exponiendo a miles de FOTO: TH personas a contagios.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en plazas y zonas comerciales de la capital del estado, en el Centro Histórico se pudo observar que tiendas de ropa, zapaterías, electrónicos y de otros giros no esenciales, estuvieron abiertos o con cortinas a medio cerrar, recibiendo a personas que continúan ignorando las recomendaciones sanitarias.

Cabe recordar que en el decreto con fecha del 14 diciembre del 2020, publicado en el suplemento H, edición número 8094 del Periódico Oficial del Estado, señala que establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como no esenciales, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas.

 

     Largas filas de personas en la fiebre de compras decembrinas.

 

Opps Jeans, local de venta de ropa localizado sobre la calle Benito Juárez, mantenía las cortinas medio abiertas, además de una fila de personas que estaban a la espera de ingresar a la tienda, otro de los giros fue Vazza, zapatería que a pesar de tener “cerrado”, permitía el ingreso de sus clientes por una puerta, la estrategia se repetía en diversos establecimientos.

NO LES IMPORTA

Una de las tiendas más grandes y consideradas emblemáticas dentro del centro histórico es “Del Sol”, quien pese a tener las cortinas abajo por la avenida Benito Juárez, por la calle Francisco I. Madero se pudo observar la puerta de acceso a empleados, el ingreso de clientes, sin embargo, al notar la presencia de reporteros, volvieron a cerrarla.

 

Te puede interesar

Advertisement