Connect with us

Hola, que estas buscando?

Demandantes se manifestaron en contra de la inmobiliaria.

Centro

Desafía UNUM orden de un juez

La constructora desconoce fallo a favor de afectados por la compra de apartamentos dañados.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Por incumplimiento de contrato, departamentos fracturados que ponen en riesgo a varias familias que desistieron en habitar el edificio Abrika localizado en la zona residencial del Country, fue demandada la empresa UNUM Inmobiliaria S.A. de C.V. la cual desafía una orden judicial al negarse a devolver el pago realizado por los afectados por la compra de los inmuebles.

Víctor Leonardo Mayorga quien es uno de las víctimas de esta compañía, acusó la falta deshonestidad y el abuso por parte Gustavo Felipe Tomé, representante de la compañía que por razones obvias ha cambiado en tres ocasiones la razón social, al pasar de UNUM a Capitolio Residencial y finalmente a Abriga, con la finalidad de evadir la responsabilidad.

El documento emitido por un Juez a favor de los denunciantes.

DESACATO AL TRIBUNAL

La documentación presentada por quienes se dijeron defraudados, dicha inmobiliaria localizada en las cercanías de la zona Country de la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección, en el 2014 adquirió el penthouse de dicho complejo de apartamento, sin embargo, la constructora incumplido al realizar la construcción de otro inmueble en la parte alta, dando inicio al conflicto.

Para septiembre del 2019 los movimientos telúricos provocaron serias afectaciones al edifico y departamento, motivo por el cual los residentes exigieron la devolución del dinero, pues no se cumplió con ninguna de las especificaciones planteadas en el contrato y planos.

Luego de la demanda mercantil iniciada en el juzgado octavo de lo civil, el Tribunal Superior de Justicia emitió sentencia a favor de Leonardo Mayorga, obligando a la empresa a devolver el capital invertido por parte del denunciante en un máximo de 5 días, sin embargo a más de dos año Abrika continua desafiando las leyes mexicanas al negarse a ejecutar el resolutivo.

Te puede interesar

Advertisement