Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

En su huída, el comando robó algunos vehículos de carga, los cuales atravesó y quemó sobre la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

México

Desafía CJNG a la policía; intenta tomar 7 municipios de Michoacán

El ataque dejó como saldo un policía muerto y un sicario detenido. La Guardia Nacional poco pudo hacer ante la agresión.

CDMX.- Células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron, bloquearon carreteras y quemaron vehículos simultáneamente en varios puntos de al menos siete municipios de Michoacán.

Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, fueron los municipios en los que se movilizaron los grupos armados y donde se encendieron las alertas de violencia.

De acuerdo con los reportes, sobre la carretera Uruapan-Lombardía, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán, en donde un policía fue muerto.

Además, en Carapan, municipio de Chilchota, también quemaron un vehículo con el que bloquearon la carretera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dijo que respondieron el ataque y lesionaron a uno de los agresores, el cual fue detenido. Junto con la Guardia Nacional, la SSP implementó un operativo en busca de los demás responsables de este hecho criminal.

En Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, otro comando atacó la jefatura de tenencia y los disparos se prolongaron por varios minutos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement